Puedes acceder a la experiencia de vivir en la montaña con la certeza de que al elegirnos adquieres un servicio que se distingue por su excelencia, seguridad, innovación y sostenibilidad.
Gestionamos la Alta Ruta para ofrecer información técnica y actualizada del estado de la montaña, para agilizar el trámite de las reservas en cada refugio y ahorraros tiempo, para llevar un seguimiento cuando estáis en ruta y poder actuar en caso de emergencia, para premiar vuestro reto con un obsequio exclusivo y, sobre todo, para hacer de todos nosotros un colectivo que ama y respeta las montañas y los Pirineos.
Trabajamos para que vuestra estancia en los refugios sea lo más agradable posible, que comprendáis las dificultades del avituallamiento en alta montaña; la compleja gestión de edificios aislados de los núcleos de población, donde se genera la energía de forma autónoma, no siempre nos permiten la comodidad a la que estamos acostumbrados. Creemos en este proyecto gracias a los que nos elegís para acompañaros, porque con vuestra aportación económica hacéis posible La Alta Ruta.
Vamos creciendo poco a poco, aprendiendo. Gracias a los que nos contratáis podemos mantener la Alta Ruta, seguir ofreciendo al mundo entero un turismo de alta montaña de calidad en dos de los lugares más bellos de Europa. Esto nos llena de alegría y satisfacción.
En la Alta Ruta trabajamos para ofreceros la máxima calidad posible cuidando todos los detalles. Estamos convencidos de la singularidad del producto que ofrecemos. Y para dar fe de su excelencia nos acompaña en esta aventura un embajador de excepción: Alberto Iñurrategi.
EMBAJADOR ALTA RUTA
Un icono del alpinismo vasco y una referencia en el panorama de las grandes montañas. Su compromiso y dedicación para con el mundo de la montaña sufrió el mayor de los varapalos en el año 2000, cuando desapareció su hermano Félix durante el descenso del Gasherbrum II. Con todo, se convirtió en el alpinista más joven en adjudicarse los 14 ‘ochomiles’ firmando junto a Jean Christophe Lafaille la primera repetición de la arista este del Annapurna.
Extremadamente crítico con la banalización periodística del mundo de la montaña, Alberto ha sabido transmitir el valor del alpinismo a través de cuidados documentales, libros y diaporamas que revelan su profundo respeto por un actividad que mal entendida y explicada pierde sin remedio su valor.
"Siempre he contemplado la montaña como una alternativa vital, un lugar de expresión en el que aún es posible aparcar la rutina de lo cotidiano, el ritmo infernal de una vida que nos exige, cada vez más, producir para ser. Me suele bastar con una escapada cerca de casa, un gesto de desconexión que me permite, entre otras cosas, apreciar de mejor forma mi vida en familia, pero reconozco que el Pirineo es un marco excepcional donde encuentro sin esfuerzo la medida exacta de mi pasión por las montañas.
Aquí, entre valles y cimas, en el entorno fascinante y vertical del Circo de Gavarnie, en la magia del Monte Perdido o en el imponente paisaje del Vignemale, he podido fabricarme o perseguir retos de diferentes tamaños, experiencias a pie, con esquís o escalando, y encontrar la libertad que las obligaciones de mi vida ‘normal’ restringen.
Las montañas son un marco de expresión, de búsqueda: cada cual persigue lo suyo… y yo espero dar con una cierta forma de belleza, de paz, sentimientos que entroncan con lo que entiendo es una pasión con mayúsculas, una pasión fabricada a la medida de la Alta Ruta de los Perdidos."
En la Alta Ruta creemos que la innovación en la montaña tiene que ir de la mano de la seguridad. Por ello disponemos de la más moderna tecnología para dar seguimiento en tiempo real y seguridad a todos nuestros ruteros.
Sí, hemos contratado los servicios de Racetracker, empresa reconocida por ofrecer seguimiento, seguridad y visibilidad a las expediciones profesionales, tanto a aventureros de cualquier disciplina, como a alpinistas en las cimas más altas del mundo.El seguimiento se hace posible gracias al dispositivo geolocalizar Inreach de GARMIN que se os entregará al inicio de la travesía.
Recuerda contratar un profesional si no eres autónomo en la montaña. Ningún dispositivo de seguridad puede sustituir la labor de un guía de montaña.
En la Alta Ruta apostamos por la sostenibilidad y por ello nos identificamos con Ternua, marca comprometida y sostenible que se caracteriza por la innovación en prendas de montaña de altas prestaciones técnicas, polivantes y sostenibles.
Nuestra alianza tiene un objetivo común y prioritario: lograr el equilibrio entre la acción del hombre y el respeto y la calidad del medio ambiente. Juntos miramos el futuro con respeto y espíritu de superación.